Suena a la letra de una canción, pero hablar del tabaco y el alcohol es algo muy serio.

Os comenté hace algún tiempo que existen muchos riesgos para la salud de nuestro corazón. Dentro de los factores que afectan a nuestra salud cardiovascular, algunos podemos modificarlos. Obviamente, el consumo del tabaco y de alcohol es claramente modificable.

No digo que no cueste, sobre todo dejar de fumar, pero quizá, cuando conozcas los verdaderos estragos que tanto el tabaco como el alcohol producen en tu cuerpo, te des cuenta de que es importante ponerse serio con este tema.

Te lo cuento.

Efectos del alcohol en tu corazón.
  • Produce arritmias (fibrilación auricular), es decir, problemas en la regularidad de los latidos de tu corazón y aumento por tanto del riesgo de fallo cardíaco.
  • Altera el flujo de sangre a las arterias coronarias, que son las que riegan al propio músculo cardíaco.
  • Disminuye la fuerza del corazón, por lo que el bombeo es más ineficaz.
  • Puede producir miocardiopatía dilatada, lo que provoca igualmente una disminución de la fuerza del corazón y una insuficiencia cardiaca.
  • Aumenta la presión arterial, lo que pone en riesgo la salud de tus arterias.
  • Modifica el metabolismo de las grasas, por lo que puede aumentar el nivel de colesterol LDL y formar placas de grasas que obstruyan las arterias.
Efectos del tabaco en tu corazón.
  • Acelera la frecuencia cardíaca y contrae las arterias principales lo que produce fallos en el ritmo de los latidos del corazón.
  • Aumenta la presión arterial lo que eleva el riesgo de accidentes cerebrovasculares.
  • El alquitrán y el monóxido de carbono pueden producir arterioesclerosis, es decir, acumulación de placa en las arterias y acumulación de colesterol y fibrinógeno, lo que aumentaría el riesgo de formación de coágulos.
  • Se debilitan las pareces de los vasos que son más propensos a romperse.

Y todos estos efectos son solo los relacionados con el corazón. Porque supongo que ya sabes que el exceso de alcohol, daña el hígado y los riñones y que el tabaco produce cáncer de pulmón y aumenta el riesgo de padecer otros tipos de cáncer como mama, garganta o lengua.

Así que no seas idiota. No te autoconvenzas de que fumar solo los fines de semana es inocuo, o que beber a saco, pero solo cuando sales, no tiene importancia. Sí que la tiene y mucha.

Pide ayuda si ves que no puedes hacerlo solo. Existen muchas terapias dirigidas por profesionales que te van a ayudar a dejar de fumar. Además en nuestra parafarmacia puedes encontrar productos para reducir la ansiedad y la necesidad de coger un cigarrillo.

En tu tienda natural Xtusalud encuentras complementos dietéticos, infusiones y todo tipo de productos para mejorar tu salud y enfrentarte mejor a tu nueva vida Zero alcohol y Zero tabaco.

Recuerda que no hay una cantidad de alcohol recomendable ni una cantidad de cigarros adecuada.

Quédate tranquilo con un seguro a tu medida. Xtusalud y la de los tuyos.